IPEZSA - Instalaciones y proyectos eléctricos Zapico S.A. Soluciones Globales en la Eficiencia energética - Asturias. 

Profesionalidad y saber hacer
Está viendo: 
  • Obras destacadas

Obras destacadas

MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) está ubicado en la llamada Rasa de San Telmo, en el concejo de Colunga, a medio camino de la capital del concejo y la localidad de Lastres, con un acceso en pendiente que parte de la AS-257.

Su singular arquitectura en forma de huella tridáctila le concede su segundo mérito y abre muchas expectativas más. Una vez dentro contrastamos que el interior es igual de espectacular, con espacios amplios y diáfanos en los que tiene cabida una era importante en la vida del planeta tierra: el Mesozoico, incluyendo el periodo Jurásico en el que habitaron los dinosaurios. Caminamos por sus pasarelas elevadas y quedamos prendados de las réplicas (una veintena) que llenan el espacio. La escena central representa a una pareja de tiranosaurios copulando. Superan los 12 metros de altura, y si tuvieran carne superarían las 10 toneladas de peso.

Para alimentar eléctricamente al Museo, se instaló una Torre de Alta Tensión y un Centro de Transformación de 630kVA, desde el que se abastece todos los servicios. También se ejecutó la Instalación de Detección de Incendios, y la Infraestructura de Comunciaciones.  Las obras comenzaron en Junio del 2003 y se concluyeron en Marzo del 2004.

Iluminacion en el MUJA
Sala Mayor del Museo
 

<< volver

 

Noticias

Prototipo de la Planta de Enfriamiento de Chapas de Acero
04/04/2012

PROTOTIPO PLANTA ENFRIAMIENTO ARCELOR

Finalizada con éxito la puesta en marcha del prototipo de la planta de enfriamiento de chapas de acero en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Arcelor.

Mina Kinbauri
02/10/2012

KINBAURI

Hemos terminado con éxito la instalación eléctrica y automatización de las cintas de extracción de las minas de Kinbauri.