IPEZSA - Instalaciones y proyectos eléctricos Zapico S.A. Soluciones Globales en la Eficiencia energética - Asturias. 

Profesionalidad y saber hacer
Está viendo: 
  • Obras destacadas

Obras destacadas

POZO SAN JOSÉ

Las obras de recuperación del emblemático Pozo San José, ubicado en la localidad de La Veguina, se han realizado respetando la gran riqueza patrimonial. La rehabilitación del pozo San José de Turón consistió en la construcción de una serie de bienes museísticos y culturales en el antiguo pozo minero, y responde a una vieja reivindicación del Consistorio mierense. La actuación contó con un presupuesto de 931.326 euros y un plazo de realización de la obra de 12 meses. Las obras fueron sufragadas con cargo a las partidas del plan complementario de las Cuencas, ya que responde a un proyecto redactado por la Consejería de Cultura que apenas altera el aspecto actual de las antiguas instalaciones mineras. Se rescataron las estructuras más destacadas para dotarlas de contenidos turísticos y culturales.  El plan de actuación de la consejería destaca porque apenas introdujo cambios de relevancia en el modelo original de la explotación turonesa. El proyecto se centró en el castillete, la zona de embarque,  la cadena de arrastre e incluye la urbanización de todo el entorno. La idea de los redactores del plan es que los visitantes puedan conocer una explotación minera tal y como estaba hace medio siglo, presentando todos y cada uno de los elementos en el estado más parecido al original. El complejo dispone de más de 300 piezas de relevancia para los estudiosos de la arqueología industrial de las comarcas mineras asturianas.

 
 

<< volver

 

Noticias

Prototipo de la Planta de Enfriamiento de Chapas de Acero
04/04/2012

PROTOTIPO PLANTA ENFRIAMIENTO ARCELOR

Finalizada con éxito la puesta en marcha del prototipo de la planta de enfriamiento de chapas de acero en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Arcelor.

Mina Kinbauri
02/10/2012

KINBAURI

Hemos terminado con éxito la instalación eléctrica y automatización de las cintas de extracción de las minas de Kinbauri.